jueves, 25 de abril de 2013

La vaca, la cabra, la oveja y el león - Fabula de Fedro

La vaca, la cabra y la paciente oveja formaron sociedad con el león.

-Si capturamos una presa, prometió el león, nos la repartiremos como buenos hermanos-.

Un día la vaca, la cabra y la oveja descubrieron un pesado cofre en el interior de un pozo. Entre los tres consiguieron rescatarlos y se fueron a ver al león, quien muy satisfecho, les habló de esta manera.:

-Haremos cuatro partes del tesoro

-Me parece bien, dijo la vaca-. Eso fue lo convenido, dijo la cabra y la oveja.
Hechas las cuatro partes del tesoro, el león volvió a tomar la palabra:

- La primera parte será para mí porque me llamo león; la segunda me la daréis porque soy el más fuerte; la tercera me la quedo porque así me place. Y, ¡ay del que toque la cuarta!.

- De nada valieron las protestas, y la vaca, la cabra y la oveja se quedaron sin nada.

“A menudo, el poderoso se queda con la presa entera”

De aqui viene el origen de la expresión Contrato Leonino. 
2 1
 
© Copyright 2035 Angel de Amor
Theme by Yusuf Fikri