Ser feliz causa situaciones felices. El estado interior provoca las condiciones exteriores. Tu felicidad interior causa hechos felices, no al revés. Tú decides ser feliz y mantener esa decisión es tu destino.
La felicidad no se puede lograr. La felicidad solo se puede decidir. Solo puedes ser feliz. Muchas personas son infelices porque dicen, cuando tenga un mercedes seré feliz, cuando tenga hijos seré feliz, cunado sea rico seré feliz, etc.
Esas personas nunca llegan a ser felices porque atan su felicidad a un logro. Y un logro toma tiempo. Cuando se logra lo primero, ya se desea algo más. Eso se vuelve un círculo infinito de desear ser feliz y nunca lograrlo. La felicidad no se logra, se decide. Decida ya ser feliz.
En su libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO, Andrew Corentt, expone bellamente los principios de la felicidad y también los principios del éxito.

Esa felicidad hace la comunicación más fácil con su subconsciente y su inconsciente. La felicidad es la fuente de la abundancia.
Consejos para ser feliz:

Responsabilice por todo en su vida. Esta decisión suya lo hará ser más poderoso, ya que usted acepta que usted es el creador de todo en su vida y esa creación es enorme, lo que le confiere un enorme poder inmediatamente.
Separe la felicidad del logro o del éxito. Su felicidad depende de una decisión. Nada más se necesita. El logro requiere algún tipo de acciones mentales, físicas o ambas.