miércoles, 8 de mayo de 2013

Bajo la lluvia - un poema de espera y añoranza bajo la lluvia


Bajo esta fría lluvia cada amanecer espere…
Cada madrugada, a las afueras de aquel helado salón…
Ante el húmedo aroma de tierra mojada…
Del agua del cielo, a la luz del alba,
Y temblando de frío, ansioso esperaba el calor de tu abrazo…

Bajo la gélida lluvia,
Esperaba tu calor… si,
La impaciencia de tenerte se presentaba,
De verte y abrazarte,
De besarte, de escuchar tus palabras de aliento…
…bajo la lluvia…

Una tenue y oscura llovizna…
…como a diario, siempre caía…
Yo viajando, al final de aquella cruda ciudad,
Me esperaban las calles vacías, ya casi al anochecer…
Mi corazón vacilaba,
Mi mente oscilaba,
Al cariño de tu recuerdo…
Y la lluvia regresaba,
Aun mas fuerte, y dolía,
Todo el cielo oscurecía,
Y mi alma marchitaba…

Yo tu imagen recordaba,
El sol muerto, luna blanca,
Nubarrones amarillos no dejaban que brillara…

Mas así, día con día,
Noche a noche,
Ocaso tras otro,
Te esperaba... y te amaba…

Amanecía…
…despertaba y salía…
Y la lluvia no cedía,
Comenzaba y no cesaba…

Aun así, por ti viajaba…
Tu presencia buscaría…

Por las tardes, la fría lluvia ya menguaba,
Una luz, un arco iris, y tu rostro imaginaba…

Y por mas que te busque,
Tu rechazo otorgarías,
Entre lodo, entre los charcos
Mi corazón romperías…

Yo viajaba de regreso
A lo que llamaba “casa”,
El cruel frío aumentaba,
Y a mí alma oscurecía…

Al observar por las calles,
Solo frío, solo tormentas…
La tristeza, mi locura,
En el cielo oscuridad,
Y en la tierra soledad…
Por las vías muy desiertas,
Solitario, te extrañaba…

Mi soledad te anhelaba,
Mi corazón moriría,
Te quería y necesitaba,
Necesitaba tu vida…
Pero así aun perseveraba,
Bajo el drama y el dolor…

Tu aliento, tus palabras,
El candor de tu alegría,
Tu saludo, tu mirada…
Tu reconfortante sonrisa,
Tras la eterna tormenta…

Pero solo tú me refutabas,
Tu crueldad mató mi alma…

Ocho días ya sin cordura,
Desperté bajo aquel frío,
Sin amor, sin ti, sin nada…
Me di cuenta, ya muy tarde…
Soporté, mas sufriría…
¡Ocho días de mi locura!
¡Ocho días de tu cruel burla!
De frialdad, de soledad,
De realidad, bajo la lluvia…

Fuente: poemas-del-alma.com
2 1
 
© Copyright 2035 Angel de Amor
Theme by Yusuf Fikri